Cuaronópolis (por Flavio Nardini)


Pasaron tantos años y se frustraron tantos sueños que yo creo que es un mecanismo de autodefensa el olvido.

La mitad de lo que escribió Cristianus ni recordaba yo pero me sorprendió muchísimo que faltara lo que para mi es LA ANÉCDOTA de Necrópolis/Regresados que anticipaba muuuucho antes de que la filmemos el derrotero tragicómico ( sin la parte de cómico ) que sufrimos con la peli.


Volvamos a cuando Cristian dice que tenemos la primera versión, se llamaba Necrópolis, no había una reunión de ex alumnos sino que la historia la contaba un Dios cansado y desanimado de su invento más estúpido: la humanidad.

Y que si esa noche no había una historia, una al menos, que lo esperanzara iba a decidir terminar de una vez por todas con este experimento.


Necrópolis estaba mucho más asociada a Magnolia en esa etapa.


Cuando empezamos a mandar el guión a productoras nos enteramos por medio de una amiga que laburaba en Anhelo producciones que los hermanos Cuarón estaban buscando un proyecto para ayudar a producir en latinoamérica.


Cristian y yo éramos absolutamente fanáticos de los Cuarón y su Y tu mamá también y en esta cosa tan argentina de querer comparar el dulce de leche con el chocolate, Seinfeld con Friends y Milito ( hay uno solo ) con Licha López,, nosotros éramos team Cuarón y no de Iñarritu que había hecho recién Amores perros.


Le mandamos el guión a Anhelo nomás.


Al tiempo, nos llaman desde México de la productora para decirnos que todos los lectores del concurso habían aprobado el proyecto y que ahora pasaba a manos del Cuarón guionista, nunca se si es Alfonso o Carlos, que era quien iba a determinar el ganador.


Fue un lindo espaldarazo ese.


A las dos semanas, tuvimos el gran llamado.

Carlos o Alfonso nos llama en persona y nos felicita por el proyecto.

Y en vez de decir que eramos los ganadores nos pregunta si estamos dispuestos a vender el guión porque su hermano, Carlos o Alfonso, no tenía nada en manos y él creía que este guión le iba a encantar. Pero que no se lo iba a dar a leer si nosotros no estábamos dispuestos a venderlo.


A esa altura yo creo que el helicóptero de De la Rúa pasaba por casa, el país estallaba, no había un mango dando vueltas y si no fuera porque Racing a los días sería campeón no se qué habría pasado de mi existencia.


Asi que con Cristian lo pensamos y llegamos a la conclusión que si lo vendíamos por buena guita ( pedimos el triple de lo que costaba un guión ) ibamos a reforzar el nexo con los Cuarón ( con Alfonso y con Carlos ) y seguramente nos ayudarían a producir lo próximo que escribiéramos. Pero en el peor de los casos ibamos a tener 30 000 dolares y nuestro título de guionistas en la próxima peli de ellos.

Asi que dijimos que si.

Carlos o Alfonso nos dice que el próximo paso es esperar que la lea su hermano, Alfonso o Carlos, a ver si le interesa y que en ese caso entonces ya pasaríamos a la etapa formal de la escritura y por supuesto a renunciar a la posibilidad de ganar el concurso de Anhelo.

Pasan un par de semanas y nos llega la devolución.

Al Cuarón director ( ya saben, uno de los dos ) le encantó el proyecto pero tiene cambios que hacer y que la semana que viene ibamos a tener una call con él mismo.

Perfecto!!!!!


Con Cristian celebramos y nos fuimos a almorzar a un restorán del barrio que era más para ir de noche que de día, por los precios, pero qué carajo nos importaba la guita ahora que ibamos a cobrar dólares.


Bueno, para ir Regresadeándo la historia, a la semana nos llaman desde Anhelo diciendo que el famoso Cuarón, Alfonso o Carlos , había sido contratado para filmar la nueva de Harry Potter asi que no iba a poder hacer Necrópolis..


- Y el concurso para producir una peli latinoamericana sigue abierto? , preguntamos regurgitando las rabas que habíamos pedido aquel mediodía hace una semana.

- Lamentablemente no, ya elegimos otra.


Hablennos a nosotros de finales felices.


Bueno, Racing el 27 de diciembre 2001 salió campeón.


124 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo