La globalización del alma malvada (Apogeo, presente y ocaso de las series) PARTE 2


El futuro
















Vincent Guzzo, uno de los principales dueños de salas cinematográficas en Estados Unidos, vaticinó en una nota para Bloomberg que Netflix dejaría de existir en 5 años. Su argumento central es que el modelo de negocios de Netflix es inviable por la sencilla razón que la plataforma no gana dinero. La avidez de sus consumidores por nuevos productos ( series y películas especiales ) es tal que la empresa debe saciar la gula de sus clientes mes a mes, invirtiendo cifras astronómicas para producir todo tipo de contenidos originales. Para ello , Netflix ha tenido que salir al mercado a endeudarse por miles de millones de dólares. Guzzo supone que cuando Disney+ y Apple TV+ se sumen a la contienda por el mercado del streaming Netflix perderá subscriptores , por ende no podrá producir el mismo volumen de contenido y esto traerá aparejado la deserción de millones de clientes. De este modo , al ver que el negocio del streaming no es viable en el corto plazo , la competencia por el streaming dejará de ser una piedra preciosa para estas empresas y abandonaran el negocio trayendo como consecuencia el estallido de la “burbuja” de los servicios de streaming y la lenta extinción del formato “series”.

O quizás esto no suceda y el negocio se expanda hacia nuevos territorios y el formato evolucione hacia terrenos mas artístico e innovadores.

Sea lo que sea, convengamos : ¿Quién podía augurar en el año 2000 que las multinacionales discográficas caerían en picada apenas un par de años después de la aparición de Napster? o ¿Quien podía adivinar que el dueño de un videoclub por delivery terminaría fundando el estudio de cine y series mas grande de la historia del espectáculo? .

Dado que la industria audiovisual es un negocio volátil , oportunista y no demasiado seguro ni serio, todo es posible.

De lo que sí estoy convencido es que algún día algún estudio o la cadena de streaming que subsista; incluyendo la mismísima Netflix, harán un biopic en formato serie , de esos que los americanos tanto aman, sobre el creador de Netflix . Sobre como alcanzo el zenith, el ocaso y quizás , muy probablemente el renacer.

Nunca se sabe.

49 vistas
 

Formulario de suscripción

©2019 por Cristian Mariano Bernard.

  • Instagram